Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

Un poco más de PARKA

Parka, una chaqueta pesada para una completa protección en las bajas temperaturas y el viento. Bien es cierto que no es la prenda más elegante, como puede serlo un abrigo o un blazer, pero la parka le da un toque grunge a tus looks y me parece realmente una de las mejores prendas para esta temporada. Además si tenéis la suerte de encontrar una parka como la mía, con forro interior el cual podemos quitar cuando pasen los largos días gélidos de este invierno, podréis utilizarla y combinarla para los días primaverales con un sin fin de diferentes outfits.                                                                                                                    


Ya en los años 60, la parka se convirtió en un símbolo de la moda mod, como el abrigo típico al montar sus escooters. Su uso entre la juventud inglesa se difunció en las fotografías de los periódicos mostrando "mods" revestidos de parkas durante los alborotos de los días festivos.
La corriente Mod se desarrolló en Inglaterra en la primera mitad de la década de los 60. Aunque sus orígenes se remontan a finales de los 50. Eran chicos de clase media que vestían de forma impecable, ya que en un principio, la mayoría eran hijos de familias que se dedicaban al negocio de la sastrería, por lo que tenían acceso a las últimas tendencias en ropa que llegaba al continente europeo.


Sabiendo algo más de esta prenda estrella, la PARKA, y de saber que marcaba tendencias ya en los años 60 y orgullosas de ello, marcamos tendencias esta temporada con ella. 
Una vez hemos visto en el post anterior muchas maneras de combinar la parka con diferentes estilos, ahora os mostraré los que he escogido yo. He de deciros que tuviese que subir fotos de cada vez que me pongo mi parka tendría actualizar cada día este post. Allá va espero que os guste!

He escogido alguna de las prendas adquiridas en mis últimas compras de rebajas así podéis ver diferentes outfits, aún así dedicaré nuevos post con más.. ;)


Total look: ZARA/ Botines:PRIMARK






Medias:CALZEDONIA/Botines:PRIMARK/Shorts: H&M
Camiseta Básica:STRADIVARIUS/Parka:ZARA





Medias:CALZEDONIA/Botines y Bolso:PRIMARK/Shorts: H&M
Camisa y Parka:ZARA





Medias:CALZEDONIA/Botines:PRIMARK/Falda: H&M
Camiseta de encaje:Vintage/ Cinturón y Parka:ZARA

7 comentarios:

  1. menudos botines! me han encantado! y los pantalones tambien ^^ te sigo muuuak

    conestiloyaloloco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ya me pasé por el tuyo! genial! Estamos ojeándonos! Muaa!!

      Eliminar
  2. te aplaudo!!porque me han gustado todas tus propuestas!!yo la uso muchísimo y la verdad que la has combinado de maneras que me gustan mucho!así que vas perfect con todos los looks!!un besito guapa=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias!! Me alegro mil de recibir estos comentarios, poco a poco espero ir recibiendo y que vayamos al día con nuestros post, yo ya te sigo! un abrazo y a seguir!! :)

      Eliminar
  3. acabo de descubrir el blog y me encanta! tu estilo es genia..te sigo ya mismo =)
    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónicaa!! Muchas gracias!!! Encantada de que me sigas un super placer, espero encontrarte en nuevas entradas comentandome yo estaré cotilleandote y comentando! un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Ya formo parte de tú blog tb me encantó! ESpero estemos al día comentandonos las entradas! Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar